Luego de las manifestaciones de rechazo de vecinos las tres colonias, donde se pretendían edificar 42 viviendas para familias que viven en zonas de riesgo, el cabildo aprobó la compra de un predio en Los Filtros para finalmente realizar la obra.

Ante esta nueva acción fueron canceladas obras por un monto de dos millones 563 mil 182 pesos, que habían sido aprobadas el 28 de junio pasado, para urbanizar calles de la colonia Santa Cruz Buena Vista, el Fraccionamiento Anturios y la Unidad Habitacional “El Trébol”, colonias donde inicialmente habrían de construirse las casas de las familias reubicadas, pero hubo conflicto con los vecinos.

El terreno adquirido en la colonia “Los Filtros”, se informó en la Sesión de Cabildo, tuvo un costo de dos millones 432 mil 148 pesos y tiene una extensión de 6080.37 metros cuadros.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal expresó que se contempla iniciar las obras a la brevedad.

“En el cabildo decidimos dar de baja la inversión en los tres predios que se habían dicho. El proyecto no se echa abajo, inclusive vamos a comenzar con la construcción posiblemente hoy (Ayer) o mañana (Hoy)”.

En entrevista remarcó que la construcción de los parques que pidieron los vecinos serán un “segundo brinco” en el que, si da tiempo, se ejecutará alguno de ellos en los últimos tres meses de administración.

La “reubicación” del proyecto Vivienda Digna se autorizó ante la ausencia de los regidores Antonio García Regules, Elisa Paola de Aquino Pardo y Mario Arturo Palencia, quienes se ausentaron por motivos relacionados con su comisión.

Noé Carrillo M.

El Mundo de Córdoba