Desde ayer jueves, el Ayuntamiento “acomoda” a 100 vendedores informales de colonias como Antorchista y Colorines en el mercado “La Isla” que anticipadamente solicitaron un espacio ahí.

El coordinador del zoco, Alberto Hernández Villano, refirió que es parte del reordenamiento, pero garantizó que también autorizarán las ampliaciones para el uso de doble local a los 480 comerciantes activos.

“La reasignación de locales va a ser a partir de esta semana para los locatarios y para la gente que ha hecho su solicitud fuera de acá; no hay condicionantes, únicamente es con base al reglamento que existe de mercados”, señaló.

Explicó que vendedores “foráneos” solicitaron al alcalde Tomás Ríos Bernal un espacio entre los 135 locales que en su momento fueron clausurados por encontrarse en abandono aparente.

En el caso de los locatarios del zoco, garantizó que podrán hacer las adecuaciones necesarias una vez que se les entreguen los locales “dobles”.

“Hay algunas personas que tienen dos locales y quieren que se les junten, todos los que están clausurados también se les van a ir dando a las personas que los soliciten, con prioridad a la gente del mercado y también a quien ya hizo una solicitud al alcalde de hace un buen rato”, dijo.

Indicó que son cerca de 25 comerciantes del mercado los que pidieron la ampliación de espacios y les será autorizado sin cobro.

Quienes requieran de energía eléctrica tendrán que hacer un contrato con la CFE.


Ana Laura de la Luz

EL MUNDO DE CÓRDOBA