Este domingo es el mejor día del año para que usted y su familia vivan una experiencia única al aire libre. Es el momento para disfrutar de un “picnic de palabras” en la Alameda Murillo Vidal.

Para festejar el Día Internacional del Libro, la escritora Sofía Clevit, junto a un grupo de ciudadanos comprometidos con la cultura, organiza el Primer Festival de Lectura en Familia. La cita es de 10 de la mañana y a 2 de la tarde.

“Es un evento familiar, colectivo, en el que estamos integrando a diferentes personas que arman talleres, que les gusta el tema de la lectura (...) Hay una propuesta aquí que viene de Colombia, con la que estamos enlazados, se llama ‘Picnic de Palabras’, salir los domingos a espacios abiertos, principalmente a parques, soltar una mantita y en lugar de poner tu comida, ponerle libros, y que las familias por si mismas lleguen”, explica.

La idea surgió de Sofía, quien ostenta una Maestría en Desarrollo de la Educación por parte de la Universidad Iberoamericana y es autora del libro “Jade, el laberinto de un sueño”, que será presentado el 4 de mayo durante la Feria Internacional del Libro.

“Justamente es a través de la lectura que generamos un pensamiento crítico, y mientras menos leamos menos capacidad de comprender la realidad o las múltiples realidades tenemos, así que vale la pena salir de nuestra zona de confort y compartir”, dice.

Entre las actividades en las que podrá ser partícipe se encuentran módulos de escritura creativa, lectura, pintura, presentación de libro, yoga y liberación de libros.

La idea va enfocada a que se extienda cada domingo y que cada vez se una más gente.


II Francisco Montes

El Mundo de Córdoba