La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Diócesis de Córdoba exigieron justicia para el periodista Ricardo Monlui Cabrera, quien fue asesinado a balazos ayer en Yanga.

“Exhortamos el pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato del periodista, así como la identificación de los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho”, expresó la CEAPP a través de un comunicado difundido ayer en su página oficial.

Al respecto, en su rueda de prensa dominical, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, expresó: “Nos unimos para darle el pésame a la familia de Ricardo Monlui y a todo el gremio periodista. Esperamos que pronto haya resultados de las investigaciones”.

Por la tarde, un grupo de cuatro trabajadores de los medios de comunicación, comandados por el periodista Hugo Morales Alejo, realizaron una protesta simbólica en la explanada del parque 21 de Mayo, para exigir que la víctima no sean criminalizada, como ha ocurrido con otros colegas.

Monlui Cabrera era dueño del portal Elpolitico.com.mx y columnista de El Sol de Córdoba y el Diario de Xalapa, conocido también por haber cubierto durante años la fuente cañera de la región como jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC.