Córdoba. A través de la demostración y degustación de alimentos, bebidas y postres en la denominada exposición ‘Flores, Frutos y Legumbres en Peligro de Extinción’, alumnos de sexto semestre de la ESBAO, promovieron ayer, en el corredor del Centro Cultural Córdoba, el consumo de los productos obtenidos del campo y una vida alimentaria saludable.

“Estamos mal nutridos, porque es más socorrida la comida rápida y dejan de nutrirse con su consumo y hay mucha anemia en los jóvenes, entonces hay que ayudarlos para que se sepan nutrir y alimentar para llevar beneficios a todos los rubros”, manifestó la profesora titular de Ecología y Medio Ambiente, María Magdalena Jácome Méndez.

Desde hace 8 años la ESBAO ha realizado este evento que surgió por la preocupación por su salud y rendimiento en las aulas a raíz de la mala alimentación, por lo que decidieron iniciar el fomento al consumo de los productos del campo y a raíz de entonces, dijo la educadora, los estudiantes han demostrado un cambio en su dieta, por lo que considera que ha sido un éxito.

“Tenemos como objetivo dar a conocer a toda la zona centro del estado de Veracruz los productos que están desapareciendo poco a poco, por dos razones, como el deterioro de la naturaleza y que no estamos consumiendo los productos que se siembran en el campo, ni tampoco estamos dando a conocer todos los productos naturales que podemos consumir y que son económicos”, dijo la docente.

En este evento, alumnos, padres de familia y los ciudadanos degustaron 170 platillos diferentes, como aguas frescas, sopas, pasta, ensaladas, tamale o postres, que fueron elaborados por los estudiantes con la colaboración de sus padres, pero además conocieron el origen de cada producto y los distintos modos y procesos de elaboración, los cuales fueron explicados por los mismos jóvenes.

V. Montalvo RAMOS/EL MUNDO DE CÓRDOBA