El pasado martes venció el plazo judicial para que el Ayuntamiento de seguimiento al recurso de amparo promovido en su contra por el ex director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, tras ser señalado de malos manejos durante su gestión a raíz de la queja de ediles priistas en el 2015.

A través del oficio 27766, el titular del Juzgado Decimosexto de Distrito del Estado con sede en Córdoba, Tomás Zurita García, instruyó a las autoridades con fundamento al artículo 221 del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la Ley de Amparo para la ejecución de la sentencia.

El documento que se refiere a la tercera y última vez que requiere al Ayuntamiento, advierte que de no informar a ese juzgado haber dado cumplimiento a la ejecutoria de amparo dentro del término señalado (tres días hábiles ya vencidos) se les impondrá una multa de cien días de salario y, hasta separación del cargo.

El coordinador jurídico, Jesús Díaz Martínez aseguró que atienden el requerimiento, aunque dijo que la contraloría municipal es incompetente para dar seguimiento al proceso ya que se trata de un ex funcionario de la paramunicipal turnándose la responsabilidad a la contraloría interna de Hidrosistema.

Admitió que se trata de un juicio de garantías promovido por el quejoso Mario Altamirano Galindo luego de ser requerido por señalamientos como presuntos malos manejos financieros, compra de material no registrado (un transformador que opera para la Sierra del Gallego), expedición de cheques a Laura Lorena Padilla, del área de Recursos Humanos de la paramunicipal y otros.


Ana De la Luz M.

EL MUNDO DE CÓRDOBA