Xalapa.-A casi 48 horas de las elecciones del pasado domingo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio una rueda de prensa para reconocer que la alternancia llegó a Veracruz para quedarse, “ahora es tiempo de la reconciliación y la unidad”, dijo.

En un breve mensaje que pronunció en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa y de todo su gabinete, el mandatario convocó a los ciudadanos a trabajar en unidad, sin colores partidistas.

“La alternancia es uno de los valores que integra a la democracia, a partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”, puntualizó.

Instruyó a colaboradores a redoblar el paso hasta el último día de ejercer el cargo.

Destacó la participación de los ciudadanos quienes salieron el pasado domingo a votar en una “elección histórica” y donde el proceso se llevó a cabo sin incidentes.

También felicitó a las autoridades electorales, al tiempo que dijo Veracruz dio un ejemplo de participación y democracia al resto del país.

“Vivimos una jornada electoral histórica, en paz y transparencia, hoy demostramos que somos un pueblo maduro con instituciones responsables. Mi felicitación a todos los que lo hicieron posible, ciudadanos, autoridades, candidatas y candidatos”, dijo.

Asimismo, en el marco de la celebración por el “Día de la Libertad de Expresión”, significó la labor de los comunicadores veracruzanos y reconoció públicamente “a quienes con sus comentarios o críticas hacen una mejor sociedad”, puntualizó.


Armando Landa/Corresponsal