Debido a que la Onda Tropical número 15, que cruzará por la Península de Yucatán, y alcanzará a los estados del sur de México, a partir de este lunes y hasta el sábado, se presentarán tormentas por la tarde en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico de siete días, en Córdoba se esperan por los siguientes seis días, a partir de hoy, 80 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde hasta el martes, y un 50 por ciento de probabilidad del jueves al sábado.

La temperatura para hoy será de 28 grados la máxima y 19 grados Celsius la mínima; los siguientes cinco días tendrán una variación similar con 28º la máxima y 17º la temperatura mínima.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz del 16 de julio, en la región montañosa se presentarán actividades de tormenta extendiéndose dichas condiciones en el resto del Estado del martes hasta el jueves.

Protección Civil detalló que estos cambios son ocasionados por el desplazamiento de dos ondas tropicales por el sureste y sur del país, las número 15 y 16, a pesar del aumento en el potencial de lluvias el ambiente continuará siendo cálido en la mayor parte de la entidad veracruzana.


II Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba