Tanto la Fundación Roma de apoyo a débiles visuales como el Banco de Alimentos de Veracruz serán beneficiados con ayuda económica otorgada por una empresa financiera.

Ayer, Córdoba fue sede de la XIII Edición de las competencias donde la firma recabaría recursos por venta de alimentos e inscripciones a los torneos.

Yalín Cacho, representante de la empresa organizadora, informó que a nivel nacional son 23 asociaciones civiles las que serán apoyadas.

“Estamos realizando torneos de futbol y de voleibol así como otras que tienen que ver con la integración de la familia como son clases de zumba, inflables, rallys y hasta carreras de encostalados”, señaló la representate.

“Los juegos tienen el objetivo de convocar a la familia Provident a jugar con causa. Todo el dinero que se recaude durante esta justa deportiva será donado a las asociaciones civiles Fundación Roma y el Banco de Alimentos en Veracruz”, dijo Yalín Cacho.

Los eventos se harán del 2 de julio al 6 de agosto en Morelia, León, Oaxaca, Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Pachuca y Morelos, Tabasco, México y Puebla.

El dinero recaudado por la venta de alimentos se repartirá entre las 23 fundaciones beneficiadas. Para el caso del monto captado por las inscripciones de los participantes en los torneos de Voleibol y Futbol, la empresa organizadora duplicará la cantidad.

En Veracruz, el evento se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Córdoba.

En el caso de la ayuda destinada a la Fundación Roma, organizadores dijeron que ésta nació por las cifras que maneja el INEGI y que colocan al estado de Veracruz en segundo lugar nacional de más casos de ceguera al registrar 44 mil de los 470 mil detectados a nivel nacional.


II Noé Carrillo Molina

El Mundo de Córdoba