Este año, Estados Unidos repunta como el destino más demandado por parte de los cordobeses, quienes a pesar de la situación económica, realizan el trámite de su pasaporte en la oficina de Relaciones Exteriores con el propósito de aprovechar el período vacacional y visitar a familiares que radican del otro lado de la frontera. Los menos, son “empujados” por la necesidad de fortalecer sus ingresos.

Abraham Pulido Herrera acudió a realizar el trámite de pasaporte por primera vez, pues busca viajar a Estados Unidos; que su motivo es visitar a sus familiares. Acompañado de su esposa e hijo, el cordobés expresó que el trámite ha sido rápido, en cuanto le precisa viajar de inmediato.

Nadia Gómez Figueroa y su tía, por su parte, acudieron a la oficina de Relaciones Exteriores para renovar su pasaporte; su destino también es el país del norte, a donde viajarán por vacaciones, aprovechando el verano.

Por su parte, Noé Vázquez, que también recurría por primera vez a tramitar el documento, dijo que su destino próximo es Louisiana, Estados Unidos; el viaje es para establecer nuevos negocios y para aprovechar para ver a sus familiares que radican en ese estado de la Unión Americana.

El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por el interesado en las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en este caso, se ubica en el edificio de la ex Ruina donde el Ayuntamiento habilitó oficinas municipales. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, con información vía telefónica a través del número 01 271 712 3415.


II Alejandro A. García

EL MUNDO DE CÓRDOBA