Córdoba. El alcalde Tomás Ríos Bernal, declaró que con el nuevo gobierno, dada la victoria virtual del panista Miguel Ángel Yunes Linares, Córdoba tiene la esperanza de recibir apoyo estatal, al reiterar que en el sexenio por concluir no hubo cooperación.

Aseveró que más allá de la afinidad de su militancia con el partido ganador, recordó que su postura fue asumir el compromiso de trabajar con el que resultara electo para suceder al actual mandatario Javier Duarte de Ochoa.

“Yo siempre dije que cualquier candidato que llegara a ser gobernador íbamos a trabajar como gobierno del estado y gobierno de la ciudad en favor de los cordobeses. Lo hemos hecho con Duarte, si no se han dado las situaciones ni la cooperación, hoy tenemos la esperanza con el nuevo gobernador”, manifestó.

Agregó que este mismo año presentará temas prioritarios en materia de seguridad dada el panorama que se vive, así como en programas de beneficio social para que el nuevo gabinete del Estado destine un recurso a invertirse en la ciudad, como es en el rubro del deporte con el rescate de estadios e inhibir la delincuencia.

Aunque también aseveró que insistirá en buscar el apoyo económico para el mercado “Revolución”, al reconocer que la obra avanza “contra reloj” pues requiere más recursos y busca terminar el próximo año.

Al concluir la veda electoral, ayer el munícipe se reunió con el presidente de Canacintra, Alberto Bueno Ladrón de Guevara para retomar asuntos como el parque industrial y preparar la recepción al presidente nacional de la misma cámara que visitará la ciudad mañana.

 

Ana De la Luz M./El Mundo de Córdoba