El albergue “Mascotitas de Chocolate” cumple 24 años y lo celebra con el “Croquetón de aniversario”, que se realizará hoy domingo en el parque de San José de 14:00 a 18:00 horas. José Luis Rosendo Pérez, mejor conocido como “Don Chocolate”, llama a la ciudadanía a donar en efectivo o en especie como ropa, medicinas y alimento para estas mascotas.

Comentó que actualmente 20 kilos de alimento al día y pagar mil 500 pesos de renta para el espacio que ocupan las mascotas del albergue. “Las donaciones no sólo pueden ser en efectivo, necesitamos también de productos de limpieza como detergente y champoo para mantener limpios a los animales y aseado en los rincones donde duermen y comen; medicina, particularmente antibióticos y suspensiones”, señaló.

Don Chocolate manifestó el entusiasmo por este proyecto, recalcando que es de los cordobeses, porque son ellos los que han apoyado y aportado. “Me siento gozoso por estos 24 años y quiero que la gente también se sienta contenta”.

Invitó a la ciudadanía que si detectan un cachorro en situación de abandono cerca de su domicilio, se comuniquen con él, al hacer hincapié en que el sistema de adopción de perros no genera costo, únicamente con la credencial de elector y comprobante de domicilio el interesado firma la carta de adopción.

El albergue está ubicado en la calle 21 número 4105, casi esquina con la calle 41 de la colonia Paraíso. José Luis Rosendo puso a disposición su número de teléfono para auxiliar a los perros abandonados 271 178 0970, y la página de Facebook “Mascotitas de Don Chocolate”.


Alejandro Aguilar

EL MUNDO DE CÓRDOBA