Boca del Río, Ver.- Durante la madrugada algunas personas quemaron el aula móvil que servía de escuela para los estudiantes de Telesecundaria en la localidad de Paso Colorado en Boca del Río, destrozando el aula y todo el material de estudio que se encontraba en el interior.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que dará 10 mil pesos de recompensa a quienes digan quienes fueron responsables del vandalismo cometido contra la escuela para que sean procesados por la Fiscalía General del Estado.

“Voy a dar 10 mil pesos de recompensa a la persona que me dé información de los que quemaron esta aula, 10 mil pesos q quien tenga información de quienes quemaron el aula. Yo teniendo esa información, lo vemos con la Fiscalía General y metemos a la cárcel a estos desagraciados”, sentenció.

En un video colocado en sus redes sociales afirmó que en ese lugar no ha podido ser construida una escuela con aulas debido a que no se encuentra regularizado, por lo que desde hace varios años está el trámite en Corett.

Dijo que ante dicha problemática se había sustituido con un aula para los 17 estudiantes de secundaria, dado que anteriormente estaban hacinados en el preescolar.

Dicha aula, señaló, ya contaba con aire acondicionado e instalación eléctrica.

Sin embargo, esa aula fue destruida por el fuego, al igual que los pupitres de los estudiantes, libros y material que mantenían en el sitio para las clases.

“Inservible ya, inservible, la verdad es que una vergüenza, una pena, como puede haber tanta maldad de la gente, no lo puedo entender que ganaron destrozando esta pequeña aula que servía a 17 jóvenes. Ahora vamos a tener que buscarle donde estudiar”, afirmó.

El alcalde sostuvo que buscarán que el Gobierno del Estado entregue una nueva aula móvil para sustituir la que fue quemada mientras que termina el actual ciclo escolar.

Sin embargo, sostuvo que antes de que termine su administración construirá dos aulas para lo que se requiere la regularización del terreno por lo que exigió a Corett que termine con el trámite.

“Corett como siempre con su ineficiencia total se tarda años a en regularizar, vamos a exigirle a Corett, nos vamos a ir a parar a Corett para que regularice el terreno (…) es ineficiencia total, que nos regularice este terreno para poder construir sus dos aulas”, sentenció.

AVC