Al considerar que en el 2018 habrá una elección muy cerrada y que ellos podrían ser la diferencia, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Hernández, aseguró que buscar conformar alianzas entre ellas con Morena.

“Nosotros vamos a sacar por lo menos el cinco por ciento de votación. Si no queremos contaminarnos iremos solos pero si queremos poner al próximo Presidente de la República iremos en alianza... una opción es Morena”.

Aunque su decisión se basará en la honestidad de quien encabece la candidatura, el dirigente nacional afirmó que han platicado con Andrés Manuel López Obrador y que esperan hacerlo incluso con el subcomandante Marcos.

“Como primer paso estamos creando figuras políticas que andan en contacto con la gente y que no han estado en la política”.

El presidente de PES encabezó una comida ofrecida por la candidata a la alcaldía, Georgina Aguilar, y dijo que buscarán ganar por lo menos 12 alcaldías, entre ellas Córdoba.

“Esperamos un proceso lastimoso. Ya no está Duarte pero las cosas siguen igual; Veracruz sigue siendo una de las más grandes tristezas que tenemos en todo el país...en Córdoba es una realidad, vamos a enfrentarnos a la compra de votos de PRI y de PAN”.

El líder expresó que ayer hizo una gira de trabajo en varias ciudades de Veracruz incluida la Sierra de Zongolica y observó mucha pobreza.

“Si nos dieran el voto a nosotros podríamos ir a legislar leyes que cambien este país. Nosotros estamos, por ejemplo, en contra del financiamiento público de los partidos políticos; que las campañas se hagan con recursos de los aspirantes”.

De esta manera, expresó, habrían menos prácticas como la compra de votos y entrega de despensas.

Puntualizó que aunque la sociedad no creyó en este proyecto han crecido día con día como ahora que tienen candidatos en 154 municipios y además dejando atrás a otros partidos “grandes”.


II Noé C. Molina

El Mundo de Córdoba