Leticia López Landero, candidata de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Córdoba, provocó una confrontación entre pastores y miembros de las iglesias cristianas que fueron convocados a un desayuno pagado por su equipo de campaña, valiéndose de una invitación sin remitente y utilizando elementos del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV) sin autorización, además de contener la leyenda del Gobierno del Estado.

En un hotel ubicado a un costado de la catedral de la ciudad, un grupo de cristianos se reunió con el pastor de la iglesia Nido de Águilas y presidente nacional de Marcados por Amor, Federico García Terrazas, quién aseguró que este desayuno fue solventado con recursos propios, sin embargo fuentes internas del lugar afirmando que fue el grupo de campaña de la candidata el que pagó.

Entre los asistentes destacó un hombre con la playera de la candidata y demás integrantes de su equipo de campaña, lo que causó inconformidad entre algunos integrantes de esta religión que abandonaron el recinto, así como la inconformidad del consejo del CRIEEV. Alfredo Luna Murillo acusó usurpación de los elementos del logotipo del consejo para convocar de manera “sucia” a los creyentes.

“Creo que en ese evento hubo mano negra, hay gente ahí que sabe y alguien está jugando sucio, fue un mal entendido, los pastores no tienen nada que ver, ahí hubo usurpación de los elementos del logo del CRIEEV, están infringiendo la ley, debemos ser respetuosos de las leyes, hacer las cosas sin romper el marco legal y de manera transparente y si van hacer algo que convoquen con un nombre y apellido”, dijo Luna ante la reunión.

Esta convocatoria y la presencia de los medios de comunicación provocó el descontento de los pastores, que cerraron las puertas del salón donde compartían los alimentos y se mantuvieron a través del pastor que encabezó el evento, Federico García, en la postura de un evento convocado para reforzar la unidad de las iglesias y para hacer una petición de las necesidades de los templos para exponerlas, supuestamente, a todos los candidatos.

“El desayuno lo pagamos Marcados por Amor... hemos oído propuesta de candidatos independientes, de PAN, PRI y Morena, pero al final no podemos decir que apoyamos a alguien, el voto es libre”, dijo.


II De la Redacción

El Mundo de Córdoba