La Diócesis de Córdoba registra a unas 11 parejas que participarán en las bodas comunitarias que se llevarán a cabo en el mes de noviembre, en la Catedral de la Inmaculada Concepción. El plazo de la convocatoria para los interesados en formalizar su relación ante la “Ley de Dios”, vence este sábado.

El coordinador de la Pastoral Familiar de Córdoba del Sagrario, José Luis Castelar Santoyo refirió que el objetivo de las bodas comunitarias es “acercar a las parejas que viven en unión libre a consumar este sacramento; muchos viven en esta situación y tengo que decirlo así, viven de alguna manera en pecado, la Pastoral está convocando, como cada año a celebrar esto, a reunirnos y consolidar esta institución, la familia”.

Abundó que a partir de mañana sábado 20 de mayo y los subsecuentes fines de semana, iniciarán las sesiones de preparación para las parejas en el Salón Juan Pablo II de la Catedral, misma que concluirá con un retiro el sábado 24 y domingo 25 de junio, esto previo al evento masivo nupcial previsto para el 25 de noviembre a las 10 de la mañana.

Los requisitos para ser parte de las bodas comunitarias son: acta de nacimiento y fotografías tamaño infantil, así como presentar la constancia de primera comunión. “Si alguien no cumple con algún sacramento se realiza en el proceso de preparación previo al matrimonio”, detalló Castelar Santoyo.

Las parejas que se encuentren interesadas en recibir el sacramento del matrimonio tienen entre hoy viernes y mañana sábado para presentar sus documentos, en un horario de cinco de la tarde a ocho de la noche, en la Catedral. Aunque, el entrevistado dijo que podrían anotarse y darán la facilidad de recibir sus papeles en el transcurso de la preparación y antes del retiro que se realizará en el mes de junio.


II Alejandro Aguilar G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA