Hoy se vence el plazo de la convocatoria para personal operativo de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos para Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Organismo Público Electoral (OPLE).

Mientras que hasta el 12 de junio del 2017 el Instituto Nacional Electoral (INE), recibirá documentos de los ciudadanos interesados en fungir como Consejeros Electorales Locales de los procesos federales 2018-2018 y 2020-2021.

Hasta hoy, el OPLE e INE recibirán a los ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral de este año en la difusión inmediata de los resultados preliminares, los cuales recibirán los sobres PREP de los funcionarios de mesa directiva u operarán el equipo para digitalización y transmisión de las imágenes.

Los interesados en esta convocatoria deben contar con bachillerato o carrera técnica, conocimientos en computación, disponibilidad de tiempo, iniciativa, constancia o tolerancia al trabajo bajo presión y deberán presentar acta de nacimiento, CURP, RFC, credencial de elector, currículo, comprobantes de estudios y domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

Mientras que para el puesto de Consejero Electoral de los Consejeros Locales del INE, los aspirantes deben contar con residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente, no haber sido registrado como candidato para cualquier cargo de elección popular, no haber sido dirigente de algún partido político y tener buena reputación.

“Es importante la participación ciudadana, pero también que haya interés y se cumpla con lo necesario para este proceso, porque los más aptos son los que serán tomados en cuenta para laborar”, dijo el vocal ejecutivo y consejero presidente del Distrito 16 del INE en Córdoba, Indalesio Santiago Gerónimo.


VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA