El DIF Municipal de Córdoba clausuró ayer su ciclo de talleres Febrero-Junio 2016, ante la presencia de la directora Mónica del Carmen Langarica Galindo y del alcalde Tomás Ríos Bernal.

Según datos de la institución fueron un total de 273 mujeres las egresadas, a quienes el Alcalde reconoció que se trata de ciudadanas que encuentran una mejor forma de vida pues la familia se fortalecerá con los recursos que allegarán con la elaboración de sus trabajos.

Fani del Carmen Pérez Rodríguez, aspirante a religiosa graduada del taller de corte y confección, fue la encargada de dirigir las palabras de agradecimiento a los presentes.

Entre algunos de los cursos graduados se contabilizaron corte y confección, música, pintura, danzón, manualidades, gastronomía así como lenguaje y señas.

Estudiantes de lenguaje y señas presentaron un poema titulado “Tienes que ser sordo para comprender”, como parte de la sensibilización que buscan.

Asimismo, el estudiante con capacidades diferentes Samuel Abisaí López interpretó una melodía con guitarra tras aprender a tocar el instrumento en estos talleres.



Noé Carrillo M./El Mundo de Córdoba