II Ana De la Luz M.

EL MUNDO DE CÓRDOBA


En el marco del Día Internacional de la Mujer Mexicana, ayer la Asociación Civil ‘Emprendiendo el vuelo’, llamó a los gobiernos a respaldar proyectos de hombres y mujeres, que requieren una oportunidad para iniciar sus negocios, ante la deportación de mexicanos por las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La presidenta de la organización, Virginia Medorio consideró como urgente que los tres niveles de gobierno refuercen los programas de ayuda a quienes buscan subsistir con alguna actividad comercial desde sus hogares, por la necesidad de aportar al gasto familiar.

Recordó que hace dos años la asociación a su cargo, que atiende a unas dos mil mujeres, logró aterrizar 63 proyectos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), con quien ayer ofreció una conferencia motivacional a unas 100 personas de siete municipios de la región, titulada “Emprendiendo con Igualdad”, donde intervino el Ayuntamiento a través del Instituto Cordobés de las Mujeres.

“No es un evento político. Yo lo soy, pero antes está el trabajo de la Asociación donde hemos empujado a mujeres a desarrollarse desde casa. Se bajaron apoyos desde aquellos para venta de pollo, tiendas de abarrotes hasta para quienes sabían de un oficio”, resaltó.

Precisó que sostiene pláticas con el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Alfredo Grajales Jiménez para continuar respaldando a los emprendedores.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Mexicana, aseveró que siete de cada diez mujeres, sin importar su estado civil, son cabeza de familia. “La mujer es creativa, diseñadora, la que sostiene el mundo y la economía de los países, pero también hay que involucrar al hombre”.