El Ayuntamiento registra un millón 13 mil usuarios de Parquímetros en menos de un año, lo que representa un ingreso de 7.2 millones de pesos.

A pesar de las fallas que dejan inactivos por momentos algunos parquímetros, el tesorero municipal, José Antonio García Aguirre, aseguró que la recaudación directa por el uso de los cajones controlados, es de 6.6 millones de pesos, mientras que por multas e inmovilizaciones alcanzaron los 639 mil pesos.

“Son cifras que corresponden al último corte del 30 de mayo, lo que nos arroja que son más de un millón de usuarios con un promedio de 10.1 veces que se utiliza un cajón de estacionamiento controlado”, expresó.

El promedio de recaudación diaria por cada equipo, es de 2 mil a 3 mil pesos. Desde octubre de 2015, el Ayuntamiento solicitó el apoyo del Mando Único para resguardar a los responsables del dinero en la vía pública.

Sin embargo, reconoció que existen ocasiones en que es innecesario el acompañamiento por no ser cantidades relevantes.

“Hay ocasiones en que no es factible que nos acompañen por la disposición de elementos o porque es un retiro menor, pero en lo general se tiene acompañamiento porque es un acuerdo desde el inicio”.


Ana De la Luz M./El Mundo de Córdoba