Al concluir en definitiva el proceso electoral, a partir de esta semana la oficina de Hacienda del Estado retomó el programa de Condonación “Veracruz” con el 100% sobre multas, recargos y actualizaciones y estará vigente hasta agosto próximo.

El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez Domínguez, recordó que el programa se aplicó de noviembre y diciembre de 2015; después a finales de enero al mes de abril de este año; en este periodo se espera una mayor afluencia de beneficiarios.

Detalló que consiste en quitar al cien por ciento las multas, recargos y las actualizaciones de todos los impuestos estatales cuyos pagos se hubieran omitido hasta el 31 de diciembre de 2015 hacia atrás. Contempla impuestos como el de derecho de control vehicular, tenencia, sobre erogaciones y percepciones al trabajo, hospedaje y los de carácter estatal.

“No hay que hacer ningún trámite en particular, ya está cargado en sistema, lo único que deben hacer es imprimir su formato referenciado y pagarlo. De enero a abril hubo mayor difusión del programa por parte de la Sefiplan ahorita por razones de la veda electoral apenas lo estamos promoviendo”, expresó.

El funcionario aseguró que la oficina a su cargo, dará facilidades para que los contribuyentes se “pongan al corriente”. Garantizó que los que adeuden un monto considerable no deberán pagarlo en una sola exhibición.

“En el caso de automóviles, por derecho de control vehicular del 2012 a la fecha, son unos tres mil pesos, ya quitándole la multa, digamos que sin este beneficio tendrían que pagar cinco mil pesos, es un ahorro de casi un 40 por ciento”, aseveró.


II Ana De la Luz M.

EL MUNDO DE CÓRDOBA