Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del Estado de Veracruz, solicitó formalmente al gobernador Javier Duarte dar inicio a la transición para comenzar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, tal y como lo marca la ley.

Dijo que en los dos oficios que fueron entregados este día en la oficina del Gobernador, pide a Duarte gire instrucciones a todos los titulares de las dependencias y entidades del ejecutivo para que rindan un informe de los asuntos a su cargo y el estado que guarda, destacando las acciones y compromisos que requieran atención especial.

“Solicito al gobernador que se haga del conocimiento de todos los servidores públicos que deben guardar reserva de la información a la que tienen acceso con motivo de su empleo, cargo o comisión, en términos de la ley y cuya divulgación cause perjuicios a la institución para la cual se desempeña; asimismo, evitar su mal uso, destrucción, ocultamiento o inutilización”.

Yunes Linares también le solicita a Duarte que permita a las comisiones y auditores, que él designará, para que puedan obtener información de la situación de todas las áreas de gobierno, así como practicar las auditorías y reuniones de trabajo necesarias con los servidores públicos estatales.

Dijo que esta solicitud tiene un muy claro objetivo. “La idea es llegar el primero de diciembre con un Plan Veracruzano de Desarrollo perfectamente bien elaborado, que tenga metas”.

Yunes Linares hizo un llamado a los servidores públicos a no sustraer documentos o destruirlos, puesto que es un delito.

Afirmó que los documentos están sustentados en la Constitución, en la Ley de Planeación, en la reciente Reforma Constitucional, y en un Acuerdo emitido que sigue vigente en el estado.

Miguel Ángel Yunes manifestó que su objetivo es iniciar su gobierno el primero de diciembre con total fuerza, de tal manera que estos dos años sean  muy positivos y de grandes logros para el estado de Veracruz.


De la Redacción