Noé Carrillo Molina

El Mundo de Córdoba


Únicamente diez escuelas de nivel básico participarán en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, contemplándose así la presencia de unos un mil 500 estudiantes.

La Coordinación de Educación a cargo de la profesora María de Lourdes Cid Garzón descartó que la poca participación de las escuelas obedezca a las situaciones de violencia últimamente ocurridas en la ciudad.

El desfile comenzará a las 10:00 horas, posteriormente al acto cívico y la guardia de honor que montarán autoridades municipales en el monumento a Miguel Hidalgo.

La profesora informó que el recorrido partirá de la calle 3 y avenida 1, así subirá hasta la calle 4 para dar vuelta hacia mano izquierda; caminará y doblará en la calle 1 para descender hasta las calles 9 y 11 donde romperán filas.

“Tenemos confirmada la participación de escuelas pero también la de otros grupos como son la Cruz Roja, Bomberos, el Grupo de Pentatlón, Los Danzoneros y el Mando Único, sabemos que en el caso de las escuelas la participación es poca”.

La funcionaria explicó que dado que algunos estudiantes no cuentan aún con los uniformes escolares o la banda de guerra está incompleta determinaron que esos son motivos por los que las instituciones deciden no participar.

“Probablemente sean unas 10 escuelas las que participen. El desfile será corto, bonito pero sobre todo cívico, rescatando esa parte cívica”.

Entre los contingentes se contará con la participación de una escuela secundaria y un preescolar, el resto son primarias.

Entre las recomendaciones de la Coordinación de Educación para esta fecha está primordialmente no traer consigo espumas evitar arrojar confeti ya que pudiera causar un accidente.