Desde muy pequeña, Grecia Paulette Illescas, quedó maravillada por los movimientos, la acrobacia y elegancia que conforma la gimnasia artística. Desde los 8 años, se interesó por comenzar una trayectoria que hoy en día, es parte fundamental de su vida, siempre abocada al deporte; la invitada de esta semana nos comparte lo que significa el ejercicio para ella, quien en más de una disciplina se ha desarrollado hasta obtener los resultados favorables y la experiencia que la hace más que talentosa, guapa y única.


Durante más de 6 años, practicó gimnasia rítmica; en la actualidad, a sus 17 años, pese a una lesión en su espalda, se inclinó por un deporte que se ha destacado en las mujeres sin importar la edad: el pole dance -“Además de la elegancia con la que realizas el ejercicio importa la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza-”, asegura Paulette, quien además confiesa que desea convertirse en competidora, meta no muy lejana, puesto que con su experiencia, explorar en el campo del pole dance, no ha sido difícil. Sin duda esta joven libra, también se caracteriza por ser buena en lo que se proponga.


Actual estudiante de preparatoria, tiene un plan de vida que va de la mano con la felicidad propia y la autorealización, Paulette trabaja diariamente y se dedica cada fin de semana a estudiar, es muy apegada a su familia, por lo que es una chica ejemplo que nos comparte que ser feliz es mucho más sencillo de lo que se cree.


La frase “Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido...”


EL TIP:

Básico para las acrobacias:

1 El estiramiento, debes calentar los músculos que usarás.

2 No realices estas actividades después de comer.

3 La ropa es un punto importante, elige la adecuada.

4 Estira siempre las piernas, espalda y tronco.


Ana Paola Guzmán

El Mundo de Córdoba