Córdoba.- En una vida tan difícil como ésta, dar todo de sí en una sola jugada puede aparentar ser muy riesgoso, sin embargo a raíz de aquellos riesgos crecen los sueños. Eso es lo que comprueba la trayectoria de Carlos Alberto Niño, quien es un joven boxeador muy talentoso, pues con que apenas 22 años de edad, ya ha cumplido los sueños propuestos que alguna vez trazó, hace apenas tres años atrás, a finales de la preparatoria, ya que fue por recomendación de un amigo que decidió incursionar dentro del ámbito del boxeo, y la pasión fue lo que lo llevó tan lejos.

Hoy en día es dueño de múltiples medallas y sin fin de reconocimientos, y muy a pesar de que los deportistas comienzan sus entrenamientos desde muy jóvenes, para Carlos, iniciar a sus 18 años, jamás fue un obstáculo, al contrario, fue una condición para dar todo su esfuerzo al boxeo. Hace poco, Carlos participó en el festival olímpico, compitiendo para formar parte de la selección mexicana de los próximos juegos olímpicos, y su reciente título lo adquirió a través de una pelea en la Arena México, donde cumplió un sueño más en su vida, sin duda, su talento viene con fuerza.

Y como todo, el deporte conlleva sus sacrificios, sin embargo, Carlos confiesa que a pesar de haberse separado de sus amigos y familia por un tiempo, realmente jamás ha estado ausente, puesto que las salidas, convivencias y festejos siempre continuaron latentes en su rutina, y sin embargo, fue el boxeo el que también le abrió las puertas para hacer amigos de todo el país e incluso de otros países.

La frase

Lo importante es ser constante, jamás quitarse de la mente esos castillos en el aire, porque siempre se empieza por la construcción y cimientos de los sueños...”

Carlos Alberto Niño

Tip

6 CONSEJOS PARA GOZAR DE UNA BUENA SALUD

1.- Lo ideal para el cuerpo es consumir 6 comidas al día, ya que el metabolismo se acelera y quemas más calorías.

› 2.- Dormir 8 horas diarias, es sin duda primordial para que el cuerpo tenga la energía.

› 3.- Hacer ejercicio.

› 4.- Mantenerse hidratado.

› 5.- Consumir frutas y verduras.

› 6.- Por último, una mente sana es un cuerpo sano, el estrés, la tristeza y demás negatividad pueden afectar nuestro cuerpo, una actitud positiva es lo mejor.

Ana Paola Guzmán/El Mundo de Córdoba