Una importante colección fotográfica fue la que se inauguró hace unos días, en el salón principal del Museo de Córdoba, lugar al que llegaron diversas personalidades del ámbito social, cultural y público en general interesado en conocer un poco más del acervo cultural de nuestro país, las cuales tras ser resguardadas por la Fonoteca Nacional, llegaronn a nuestra ciudad para ser presentadas en la exposición Memoria Visual, en donde se presentan imágenes que fueron adquiridas por donaciones a través de los años.

En la exposición se pueden apreciar fotografías del famoso fotógrafo Winfield Scott, donadas por Irene Castro, quien es familiar de él y que tras estar guardadas, hoy las muestra al mundo. También se encontraron fotos donadas por la familia Álvarez Bravo y Urbajtel a así como obras de Guillermo Khalo.

Sin duda una gran muestra de la valiosa colección de un acervo rico de lo que es nuestro bello México estuvo presente en el museo, siendo una oportunidad única en donde chicos y grandes, conocerán la historia en imágenes para comprender un poco mejor el paso del tiempo.


Jhenny Renaud/El Mundo de Córdoba