El parque 21 de Mayo fue el punto de reunión para cientos de corredores entusiastas que participaron en la segunda carrera “Trota y Corre, pero ayuda”, organizada por el Club Rotario Córdoba “Quijote”, a beneficio de comunidades, que se realizó el pasado domingo.

Desde las 7:30 de la mañana empezaron a llegar los participantes, que llegaron en familia, en grupos de amigos e incluso con sus mascotas para correr y contribuir con la causa de los rosarios.

Fue un divertido domingo lleno de risas, donde los más pequeños mostraban una energía que contagió a sus papás y a los competidores que se aguardaban para correr 5 kilómetros y así demostrar que el convivir con la familia y el deporte son una manera de pasar un buen domingo.

Las familias cordobesas que asistieron a participar en la carrera mostraron una vez más su calidad humana, ya que esta carrera se organizó para recaudar fondos para construir una cancha de usos múltiples en la comunidad de San José Loma Grande, un proyecto que se desarrollará en entre tres y cinco años aproximadamente por el Club Rotario Quijote.

El evento concluyó con la entrega de medallas conmemorativas para todos los participantes que llegaron a la meta, y así premiar el esfuerzo y condición física de los hombres, mujeres y niños que llegaron a la meta y se sintieron unos campeones al cruzarla.


EMMANUEL BASILIO

DIARIO EL MUNDO

BENJAMÍN CRESPO