Con la festividad del Día de Muertos, llega también la tradición de recordar a “La Catrina”, imagen festiva creada por el pintor mexicano José Guadalupe Posada y que presenta a la muerte con una dama muy bien ataviada.


Inspirados en el trabajo del maestro Posada, los alumnos de primer año de Secundaria de la Escuela Hispano Mexicana realizaron, los días 26 y 27 de este mes, una estupenda exposición en donde se presentaron más de 90 Catrinas y Catrines que fueron admirados por toda la comunidad educativa.


Utilizando materiales como barro, petates, yesos, papel picado, semillas, botones, hilos, listones, estambres, papel maché, lentejuelas, encajes, acrílico, entre muchos otros, los alumnos trabajaron por espacio de un mes en la confección de diferentes diseños de Catrinas así como de Catrines que recordaron a personajes como “Cantinflas”, “Memín Pinguín” o “El chavo del ocho”.


Durante los dos días de la exposición se hizo presente “La Catrina”, caracterizada por la profesora Reyna Isabel García Carrera y quien deleitó al público con su monólogo que interpretó con soltura y gracia


Pendientes de la organización de esta exposición estuvieron, el director de Secundaria de la Hispano, Lic. Adrian Gómez Leyva, así como los profesores Katya Penney Lee, Teresa de Jesús Rosas, Luis Tapia Rodríguez, Héctor Flores Cervantes, Laura Arlett Vega, Alma Cruz Morales y Aracely Guandulay Rodríguez.


De la Redacción

EL MUNDO DE CÓRDOBA