En aquel tiempo, Jesús dijo: “¡Dichoso tu, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos!. Y yo te digo a ti que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”.

Palabra del Señor.

Celebramos hoy a los santos apóstoles Pedro y Pablo: es fiesta en toda la Iglesia. La Providencia quiso que tanto el ministerio pastoral de Pedro como la actividad misionera de Pablo culminaran en la ciudad de Roma, recibiendo ambos la corona del martirio. El hecho de que ella haya sido marcada con la sangre de los dos grandes Apóstoles, constituye el fundamento espiritual del papel singular de la comunidad de Roma y de su Obispo en la Iglesia universal: el Papa.
El apóstol Pedro es el depositario de las llaves de un tesoro inestimable: el tesoro de la vida divina, de la vida eterna.

Jesús habilita a Pedro y a los Apóstoles, y en ellos a sus sucesores los obispos, para que dispensen la gracia de la remisión de los pecados y abran definitivamente las puertas del reino de los cielos.

Después de su muerte y resurrección, ellos comprenden la tarea que se les ha confiado y, con esa conciencia, se dirigen al mundo como embajadores (cf. 2 Co. 5,14.20), puesto que el tiempo del Reino se ha cumplido.

En esta fiesta la Iglesia recuerda tres de sus notas esenciales: que es “una”, “católica” y “apostólica” (viene de los apóstoles); en cuanto a su “santidad”, resalta con claridad en el testimonio de sus “columnas” Pedro y Pablo, con ellos expresamos:

“El Señor seguirá librándome de todo mal, me salvará y me llevará a su reino del cielo. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (2 Tim. 4,18).

Germán ALPUCHE SAN MIGUEL

« EL EVANGELIO DE HOY »

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.