Cd. de México.- Manifestantes bloquean la Calle París, aledaña al Senado de la República, en contra de la Ley de Seguridad Interior, aprobada la semana pasada por diputados.

El proyecto será turnado hoy a comisiones de la Cámara alta para su discusión.

Al lugar arribó el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, acompañado con el padre Alejandro Solalinde.

Los inconformes colocaron mantas en rejas y vallas que dicen "¡No a la militarización del País!".

En entrevista, Solalinde dijo que volverán mañana a manifestarse y aseveró que esta ley es violatoria a los derechos humanos.

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, el Gobierno lo sabe muy bien, por eso es que quiere esta Ley de Seguridad Interior, para tener un arma contra el pueblo que debiera servir parta protegerlo, y que en realidad es el principal enemigo de él", expresó.

"Tenemos un Gobierno criminal, un Gobierno genocida que está en contra del pueblo, por eso en lugar de dialogar y basarse en él se apoya en el poder y las Fuerzas Armadas, porque sabe que no tiene la razón".

Sostuvo que la estrategia de mantener a militares en las calles ha provocado abusos contra la población.

"Si vemos estadísticas de esa fecha, 2006, para acá han aumentado como nunca las violaciones a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas, antes no era así", añadió.

Los inconformes gritan traidores a los diputados que aprobaron la ley.

Fernández Noroña pidió difundir las fotos de legisladores que votaron a favor para abordarlos en lugares públicos o reclamarle en redes sociales.

"Que sean corridos por la sociedad, sean exhibidos en público por ser traidores", solicitó.

Unos 80 granaderos permanecen a la expectativa.

Reforma

Foto: Reforma