Semana del 15 al 19 de abril

Clasificación:

**** ¡Excelente! *** Muy buena ** Regular * Mala

Un “engorilado”, un perdido y otro enamorado, son los protagonistas de las historias de estreno esta semana

Ploey Cabeza de Chorlito

(** AA)

Ploey es un pequeño chorlito que no aprendió a volar. Quedándose completamente solo cuando su familia emigró, ahora debe sobrevivir el invierno y a los depredadores para poder reunirse con sus seres amados en la próxima primavera.

Cinépolis Córdoba // Orizaba

Rampage: Devastación

(** B)

Davis Okoye es un experto en primates y un hombre que se mantiene a distancia de la gente. Tiene un vínculo entrañable con George –un gorila espalda plateada extraordinariamente inteligente– a quien ha cuidado desde que nació. Cuando un experimento genético se sale de control, provoca que George mute de ser un simio gentil a una criatura furiosa de proporciones monstruosas. Para acabar de empeorar la situación, se descubre que hay más animales con alteraciones similares. Mientras estos nuevos depredadores alfa destruyen todo lo que encuentran a su paso por Estados Unidos, Davis Okoye busca un antídoto junto con un ingeniero desacreditado. Ellos deberán enfrentar un campo de batalla que cambia todo el tiempo no solamente para evitar una catástrofe mundial, sino también para salvar a la criatura temeraria que alguna vez fue su amigo.

Cinépolis Córdoba // Orizaba

Yo soy Simón

(**** B)

Todo mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, un chico de diecisiete años, resulta ser un poco más complicado: todavía no le dice a su familia o amigos que es gay, y, de hecho, ni siquiera conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado en línea. Resolver ambas cuestiones prueba ser hilarante, aterrador y un punto de inflexión en su vida. Dirigida por Greg Berlanti (Dawson’s Creek, Brothers & Sisters), escrita por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (This is Us), y basada en la aclamada novela de Becky Albertalli, YO SOY SIMÓN es una historia divertida y sincera acerca del viaje emocionante de encontrarte a ti mismo y enamorarte, para poder alcanzar la adultez.

Cinépolis Córdoba // Orizaba

CONTINÚAN

El Gran Huracán Categoría 5

(** B)

Bajo la amenaza de un huracán, unos delincuentes se infiltran en la Casa de Moneda de los Estados Unidos para robar 600 millones de dólares. Cuando el huracán estalla como una letal tormenta categoría 5 y sus planes salen mal porque necesitan un código que sólo conoce una agente (Maggie Grace) esto se vuelve una cacería mortal. Pero la agente ha elegido como aliado a un meteorólogo (Toby Kebbell) al que los ladrones le han secuestrado a su hermano y que usará su conocimiento de la tormenta como un arma mortal contra los ladrones al mismo tiempo que salvar sus vidas

Cinépolis Córdoba // Orizaba

Hasta que la Boda nos Separe

(** B)

Una boda es uno de los sucesos más importantes para cualquier persona que se decide a dar ese paso, pero en toda celebración siempre está involucrada la familia quienes siempre tienen ideas muy diferentes a las que esperamos. Daniel y María están por dar ese paso y tienen en mente una boda moderna a lado de la playa. Sin embargo, sus familias les tienen preparadas una celebración mucho más tradcional… ¿qué tan loco podría sonar hacer dos bodas distintas? una para la familia y otra para los amigos. Sin embargo por azares del destino las dos bodas tendrán que ser el mismo día, convirtiendo este importante evento en un caos.

Cinépolis Córdoba // Orizaba

La 4a Compañía

(*** B15)

Aclamado y emocionante thriller basado en la historia real de Zambrano, joven que al ingresar a prisión quiere reivindicar la libertad perdida y pertenecer a Los Perros, notable equipo penitenciario de futbol americano apadrinado por El Negro, jefe de una policía capitalina marcada por el crimen, la ambición y el poder. Con Los Perros, Zambrano será parte de una leyenda deportiva y delictiva conocida como “La 4ª Compañía”, un escuadrón de internos al servicio del poder y de la red criminal que rebasa los confines de la cárcel a finales de los años setenta. Filmada en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, La 4ª Compañía es una experiencia cinematográfica y visceral que arrasó en la reciente entrega de premios de la Academia Mexicana de Cine, coronándose como la “Mejor Película” y la más premiada de los últimos tiempos.

Cinépolis Córdoba // Orizaba

Las Travesuras de Peter Rabbit

(** A)

Peter Rabbit™, el travieso y aventurero héroe que ha cautivado a generaciones de lectores, ahora interpreta el papel protagónico en su propia comedia contemporánea. En la película, la contienda de Peter con el Sr. McGregor (Domhnall Gleeson) escala a mayores alturas cuando sus peleas para lograr el control de la codiciada huerta de vegetales de McGregor y el afecto de la bondadosa vecina que ama a los animales (Rose Byrne) se extiende a Lake District y a Londres.

Cinépolis Córdoba

Mazinger Z Infinity

(*** B)

La historia se centra en el personaje de Koji Kabuto y su robot: Mazinger Z. Diez años después de que Koji, al mando de Mazinger, venció al malvado Doctor Infierno en su intento por extinguir a la raza humana, la humanidad espera un nuevo destino. Ahora, el chico sigue los pasos de su abuelo y, durante una investigación científica en el Monte Fiji, descubre algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo. Para evitar que el Doctor Infierno y su Imperio del Mal siembren el caos en la humanidad, Mazinger Z tendrá que entrar en acción una vez más.

Cinépolis Córdoba // Orizaba

Ready Player One: Comienza el Juego

(*** A)

La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS... y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (Tye Sheridan) —un joven e improbable héroe— decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

Cinépolis Córdoba // Orizaba

Sherlock Gnomes

(** AA)

GNOMEO y JULIETA están de vuelta para una nueva aventura. Al llegar a la ciudad con sus amigos y familia, el principal objetivo de Gnomeo y Julieta es alistar su jardín para la llegada de la primavera. Sin embargo, muy pronto descubrirán que alguien está secuestrando a todos los gnomos de jardín y solo hay un gnomo al cual llamar… SHERLOCK GNOMES. El famoso detective y protector de los gnomos de jardín de Londres, junto con su inseparable compañero Watson, será quien investigue el caso. El misterio guiará a los gnomos en una divertida aventura llena de amistad, riesgos, emoción y trabajo en equipo

Cinépolis Córdoba // Orizaba

Titanes del Pacífico: La Insurrección

(** B)

Ha pasado una década desde la primera invasión de Kaijus: descomunales criaturas que emergieron del océano para luchar contra la raza humana. Jake, hijo del legendario Pentecost que enfrentó a los monstruos, abandonó su carrera y vaga por las calles. Sin embargo, cuando se cruza con una adolescente rebelde que ha armado un pequeño Jaeger, tendrá que regresar a filas para enfrentar su destino. Con una nueva presencia de Kaijus más letales que han infectado la mente del Dr. Newton, los jóvenes pilotos: Jake y Nate, apoyados en la inteligencia del Dr. Herrman y el valor juvenil de un grupo de inexpertos cadetes enfrentarán con sus Jaegers, gigantescos robots controlados por pilotos humanos unidos por un puente neuronal, la violenta amenaza.

Cinépolis Córdoba // Orizaba

Tuya, Mía...Te la Apuesto

(** B)

México y Estados Unidos se enfrentan en el último partido de eliminatoria para el mundial de futbol 2018. Mariano Cárdenas (Adrián Uribe) empeña todo lo que tiene, su tiempo y relación con su mujer con tal de estar presente en el partido, pues está convencido que su presencia en el estadio es lo único que garantiza el triunfo. Todo está listo para el gran día, pero los planes cambian cuando Mariano se entera de la muerte de su tío, con quien había hecho una gran apuesta sobre el partido. Mariano se debate entre estar en el funeral o acompañar a la selección. Gracias a la decisión que toma, pierde su trabajo, a su mujer y su hogar, pero su corazón seguirá lleno ya que ¡México clasifica al Mundial!

Cinépolis Córdoba

Un Lugar en Silencio

(*** B)

Un Lugar En Silencio es un thriller de horror donde una familia, para sobrevivir, tendrá que vivir sin hacer ruido, ya que el sonido se ha convertido en una amenaza. Si te oyen, te cazan.

Cinépolis Córdoba // Orizaba

Un Viaje En El Tiempo

(** A)

De la mano de la visionaria directora Ava DuVernay llega UN VIAJE EN EL TIEMPO de Disney, una épica aventura basada en la clásica historia de Madeleine L'Engle, que transporta a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio. Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que descubriremos que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

Cinépolis Córdoba // Orizaba