SEMANA DEL 19 AL 24 DE JUNIO

Niños, bestias, tipos mutantes, las maravillas de Alicia y un fantasma burlón siguen posesionándose de las carteleras de la región junto con las semifinales de la Copa América. ¡Mé-xi-co, Mé-xi-có!...

EL NIÑO Y LA BESTIA

Ánime (¿o no?) japonés sobre niño de la calle que accede a un mundo de bestias, y uno de ellos lo toma como aprendiz. De la serie que deriva de “El niño deloslobos”,conesavisión oriental del mundo, de diseño visual excepcional. Cinemex, Cinépolis.

WARCRAFT, EL PRIMER ENCUENTRO

El pacífico reino de Azertoh al borde de la guerra, con su civilización enfrentando una raza temible de invasores: guerreros Orc, colonizando nuevas posesiones. Basada en el popular videojuego. Cinemex, Cinépolis.

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

El personaje de Lewis Carroll es siempre fascinante, y con la técnica computarizada actual, empequeñecen el recuerdo que tenemos del film de Disney que nos la presentó. Los efectos visuales son definitivamente lo mejor. Todos los cines.

ANGRY BIRDS

Que
me encanta con
sus plumíferos de comportamiento humano (tampoco vuelan) y deben enfrentar la amenaza verde: unos marranos cerditos verdes que quieren apoderse de su isla de encanto. Sólo Cinemagic Orizaba.

EL CONJURO 2

La pareja norteamericana, los Warren vienen a Londres a observar caso de posesión satánica. Este sujeto fantasmal sólo quiere quedarse con la casona (deteriorada y todo) que habitó. Efectos espeluznantes que provocan al menos un par de buenos brincos. Cinemex, Cinépolis.

DEL OTRO LADO DE LA PUERTA

María pierde a su hijo en accidente, pero no puede despedirse. Una mujer se lo concede, pero hay reglas. Romperlas, hace que el niño-difunto lance pataletas que ponen en peligro a los demás. Sólo Cinépolis.

DÍA DE LAS MADRES

Repartazo: tres generaciones de hijas –entre ellas Julia Roberts, Jennifer Aniston- se reconectan con sus madres, pero el realizador de Pretty Girl, y Novia Fugitiva, Garry Marshall, no consigue conectarse con el público; pero como la pasó el Día del Padre... Sólo Cinépolis.

¿QUÉ CULPA TIENE
EL NIÑO?

La comedia mexicana de éxito sobre la hermosa chica (Karla Souza) que comete un “desliz” y se embaraza, pero criada a lo tradicional por un padre estricto a la antigüita (el gran Chuchochoa). Todos los cines.

TORTUGAS NINJA
 2: FUERA DE LAS SOMBRAS

Miguel Ángel, Donatello, Raphael y Leonardo, con toda su simpatía deben enfrentar al notorio Krang. Comedia que desmerece ante los efectos de los Avengers
y X Men, pero los chicos pueden disfrutarla.

X-MEN: APOCALIPSIS

Como que han perdido energía ante los Avengers, o quizá pasa demasiado tiempo entre cada entrega; pero tienen a los mejores actores: JeLaw, Fassbender, McAvoy, Nic Hoult (Un Chico Bien)
y la nueva sensación,
 el guatemalteco Oscar Isaac como el demoledor Apocalipsis. Cinemex, Cinépolis, Cinemagic.

RUMBOS PARALELOS

Melodrama de Rafael Montero (Cilantro y Perejil) pone a una familia feliz hasta que por accidente descubren que Diego, de padecer renal, fue intercambiado al nacer. Ahora para salvarlo deben hallar al padre biológico, bronca igual de grande. Sólo Cinemagic.

UNA BUENA RECETA

El buen Bradley Cooper (¿Qué pasó anoche?, El Lado Bueno de las Cosas) ya tocó fondo, ahora quiere recuperar prestigio como el buen chef que
es, y su salud física y mental. Con Sienna Miller, el negrito de Amigos, Omar Sy. Disfrutable, sólo Cinemagic Orizaba.

TALAVERA SERDÁN / ESPECIAL