Apenas el domingo, Guillermo del Toro se convirtió en el Mejor Director por La Forma del Agua en los Globos de Oro, pero el jueves en los Critics’ Choice Awards se quedó con los premios a Mejor Película, Director, Diseño de Producción y Música Original.

“Quiero hablar de las cosas que dan esperanza, que son mi elenco de milagros. Siempre queremos volver a contar historias que son difíciles.

“Otra cosa que me da esperanza cada vez son mis colegas. Como directores es como tener un lenguaje secreto que pasó de los grandes a nosotros y va de generación en generación. Este es un año increíble para el cine”, dijo el tapatío.

La otra figura de la noche fue Gal Gadot, quien recibió el premio #SeeHer por enaltecer al género femenino por medio de su actuación en Mujer Maravilla, filme que también fue reconocido como Mejor Película de Acción.

Otros ganadores destacados fueron Gary Oldman como Mejor Actor en Las Horas Más Oscuras y Frances McDormand, Mejor Actriz por su papel en 3 Anuncios por un Crimen.

James Franco se llevó la estatuilla como Mejor Actor en una Comedia por su papel en The Disaster Artist, pero no asistió a la ceremonia.

Coco, el filme de Disney/Pixar, se quedó con el honor a la Película Animada y también a la Mejor Canción, “Remember Me”.

En cuanto a las categorías de la pequeña pantalla, “The Handmaid’s Tale” consiguió la distinción al mejor drama, “The Marvelous Mrs. Maisel” logró el premio a la mejor comedia, “Big Little Lies” se alzó con la victoria en el apartado de mejor serie limitada y “The Wizard of Lies” ganó a la mejor película televisiva.

El premio al mejor actor de un drama fue para Sterling K. Brown (“This Is Us”), mientras que la estatuilla a la mejor intérprete dramática se la quedó Elisabeth Moss (“The Handmaid’s Tale”).

Ted Danson (“The Good Place”) y Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”) se llevaron los premios al mejor actor y la mejor actriz de comedia.

Por último, Nicole Kidman (“Big Little Lies”) ganó el premio a la mejor actriz de película para televisión, mientras que Ewan McGregor (“Fargo”) consiguió el mismo reconocimiento en el apartado masculino.

EFE/Reforma