Murió uno de los más grandes iconos deportivos, Muhammad Alí. Su pérdida deja una marca en la historia y el mundo del espectáculo no estuvo ajeno al gran boxeador: hoy recordamos sus participaciones en cine y televisión



The Super Fight (1970)

Protagonizada por Mohamed Alí, narra la pelea ficticia entre el reconocido boxeador y Rocky Marciano. Se estrenó en los cines de Estados Unidos el 20 de enero de 1970.



El Más Grande (1977)

Este proyecto, que fuera dirigido por Tom Gries y Monte Hellman, nos cuenta la participación de Alí en las Olimpiadas de 1960.



Alí (2001)

Will Smith, Jon Voight, Jamie Foxx, Mario Van Peebles, Ron Silver, Jada Pinkett Smith, entre otros, participaron en la película biográfica de Muhammad Ali, que incluía su actividad deportiva de 1964 a 1974, su oposición a la guerra de Vietnam, así como la obtención del título en la categoría peso pesado.



La Grabn Pelea (2013)

De Stephen Frears, el documental narra la historia de las luchas del gran boxeador, desde el área política, deportiva y hasta interna.



Televisión

Participó en un capítulo de la serie de televisión Blanco y Negro (1979), en la película para televisión Freedom Road (1979), y el cortometraje de 2013 "Muhammad Ali Tribute Celebrity Fight Night & Fighting Irishmen".



Un grande

El exBeatle Paul McCartney calificó ayer a Ali como una perso na "hermosa" y "amable" y dijo que el mundo ha perdido a un "grande". En Twitter compartió la imagen del encuentro que tuvieron el boxeador y The Beatles en febrero de 1964.