Finalmente, luego de año y medio de radicar y picar piedra en Estados Unidos, la actriz Paola Núñez debutará en el show de la cadena AMC, The Son, al lado de Pierce Brosnan, quien dio vida al agente James Bond en los 90.

La tijuanense encarnará a una joven chicana de nombre María García, papel con el que desea abordar la importancia de luchar en contra de la discriminación y el rechazo.

“María nació en Texas en 1883, cuando Texas ya era parte de EU, y su descendencia viene desde antes de que fuera territorio de España, luego de México y después la República de Texas”, platicó Rojas en entrevista.

“Se ven todos los conflictos y el pleito que hay por el territorio, la guerra y el racismo que había desde entonces en contra de los indios y los mexicanos por estos nuevos americanos que habían llegado a conquistar”.

Aunque se trata de una serie de época, a Núñez le pareció importante resaltar que las poblaciones del mundo siguen padeciendo una crisis racial.

“Estamos viviendo lo mismo, pero bajo otras circunstancias. Todo éste odio estaba enterrado, de pronto sale a la luz y nos damos cuenta que aún existe, y que tal vez está más fuerte que nunca”.

La serie se basa en la novela homónima de Philipp Meyer, quien también es productor del proyecto y ha seguido de cerca el trabajo de la actriz.

“Ha sido bien interesante para mi proceso actoral porque, desde que llegué, él ha estado en contacto con nosotros y tengo comunicación directa con él. Conoce mi personaje más que nadie, porque lo escribió”.

La serie sigue la historia de la familia McCullough, desde la creación de la República de Texas en 1836, hasta la actualidad, y ofrece una visión violenta de la configuración de Estados Unidos.

En el centro del relato se sitúa Eli “El Coronel” McCullough (Pierce Brosnan), raptado por los comanches en su adolescencia, combatiente de la guerra de Secesión y fundador de un imperio ganadero.

El elenco lo integran Zahn McClarnon, Sydney Lucas, Henry Garret y Jess Weixler, bajo la dirección de Tom Harper (La Dama de Negro 2). Carlos Bardem da vida a Pedro García, padre del personaje de Núñez.

“Hemos tenido buena química y la oportunidad de convivir. La familia García será como la voz de los mexicanos en el proyecto”, puntualizó Paola, de 38 años.

La actriz aún no conoce personalmente a Brosnan, quien será el último en integrarse al elenco. Sin embargo, el actor ya se puso en contacto con el equipo a través de un correo electrónico.

Al festejar en abril pasado sus 38 años de vida, Paola tuvo mucho que celebrar.

La actriz asegura que tiene todo lo que necesita: Una familia sana, una relación hermosa con su novio Rodolfo Valdés y su primer trabajo en Hollywood.

En 2015 sufrió el rechazo en audiciones que en hizo en Los Ángeles, donde ahora reside.


II AGENCIAS

Notas Relacionadas