Ser plantado rumbo al altar puede acabar con la cordura de un hombre y llevarlo a realizar cosas insólitas... ¡como robarse nada menos que el Penacho de Moctezuma!

En la película Todo Mal, dirigida por Issa López, que ya puedes ver en cartelera, la pretensión es detonar las emociones del espectador a través de mecanismos de comedia resultado de los conflictos internos de los personajes.

La trama se centra en los primos Quijano, interpretados por Osvaldo Benavides, Martín Altomaro y Alfonso Dosal, quienes después de una infancia y adolescencia muy unida, se enfrentaran en la etapa adulta por una mujer (Marcela Guirado).

"Mi personaje comienza con una estabilidad emocional aparente, sabe cuál es el siguiente paso y parece que todo pinta de maravilla, pero al avanzar la trama nos damos cuenta de que vive algo por donde ella no quería ir y toma sus decisiones, lo que desata la locura entre los primos Quijano.

"Ahí comienza la aventura por la estupidez de robarse el Penacho de Moctezuma y, después, por sus intentos fallidos por recuperarlo, lo que brinda un humor que viene de las situaciones", comentó Guirado.

Ante la desventura del personaje de Benavides, los de Altomaro y Dosal entrarán al rescate, no sólo de su primo, sino del penacho, que estará de un lado para otro por la Ciudad de México entre disparatadas situaciones con momentos de acción, violencia y humor.

"La película no es de pastelazo, los personajes están sufriendo y llorando de verdad, pero eso es muy divertido de ver como espectador. Había un disfrute de la escena, por lo que nos costó aguantar la risa. Cuando Issa decía corte, venía el cagón de risa", contó divertido Benavides.

De acuerdo con Dosal, el rodaje, que se suponía vertiginoso por las numerosas secuencias con dobles, en realidad fue muy divertido para todo el elenco.

"Antes de que arrancáramos el rodaje, le hablé a Issa y le dije: '¿Ya te diste cuenta de que hemos estado ensayando una comedia y es una película de acción? Va a ser complicado llegar a los llamados porque todo es corretizas y balazos'", añadió Dosal.

Participan también en el argumento (escrito por Issa López y Ari Rosen) con papeles especiales, Sebastián Zurita y Eduardo España.

Agencia Reforma