Veracruz.- Una fiesta llena de vallenato fue lo que ofreció Carlos Vives durante el Carnaval de Veracruz 2018, rumbo a los 500 años de fundación del Puerto.

El colombiano contagió su alegría a 30 mil personas, cifras oficiales, que se dieron cita en la Macroplaza ubicada en el Malecón de Veracruz este domingo.

Durante 120 minutos, el artista puso a bailar a los asistentes con temas como "Fruta Fresca", "La Cañaguatera", "La Tierra del Olvido", entre otras.

La energía de Vives se hizo presente a segundos de pisar el entarimado.

La euforia y los gritos del público acompañaron los movimientos sensuales del intérprete.

"Yo he visto que los grupos de los sones jarochos bailan "La Pollera Color". ¡Hagámoslo mi Veracruz lindo!", dijo que el artista mientras ponía a bailar a la gente con el sonido del acordeón, la caja y la guacharaca.

El espectáculo continuaba y la gente no dejaba de bailar; la cerveza fue la gasolina para los cuerpos cansados.

Desde adultos mayores hasta niños disfrutaron por igual del concierto.

Las chicas más atrevidas se subieron a las sillas y comenzaron a mover sus caderas luciendo, en algunos casos, el pearcing de sus abdominales, mientras que los varones prefirieron grabar cada tema del compositor.

Vives demostró el amor por México en cada momento que podía, tanto que bailó con la bandera tricolor durante el tema "El mar de sus ojos".

Y no sólo eso, el intérprete se dio tiempo también de cantar el tema "Te Solté la Rienda" de José Alfredo Jiménez, con la bandera mexicana a sus espaldas, reflejada en una de las pantallas de led que acompañaron su presentación.

"Veracruz, hace rato que no venía y he estado mucho tiempo fuera. Hoy he querido venir hoy hasta tu casa y preguntarte si en este carnaval quieres bailar conmigo, dijo previo a interpretar "Bailar Contigo".

Para ponerle un toque humorístico al show, Vives salió al escenario manejando una bicicleta, con la que cantó el tema homónimo con los coros de Shakira.

Vives no quería irse sin dejarle a su público un recuerdo y más a los que se encontraban a centímetros de él durante el concierto, por lo que regaló a sus fans, cercanas al escenario, sus pulseras y en otros casos agarró los teléfonos celulares para retratar el momento.

El colombiano puso fin a su presentación con "Robarte un beso" tema que corearon desde niños hasta los más grandes.

Agencia reforma