Ciudad de México.- Ante la decisión de la tienda Nordstrom de dejar de vender los artículos de la línea de Ivanka Trump esta temporada, Chelsea Handler festejó y fue de compras al establecimiento para después tomarse una foto frente a la Casa Blanca.

"Un gay, un musulmán y un judío fueron a Nordstrom y de ahí a la Casa Blanca para saludar a Donald Trump y darle gracias", escribió Handler junto a una foto de ella y dos amigos frente a la residencia presidencial con bolsas de la tienda.

La actriz publicó la imagen y el mensaje en Instagram y Twitter, como una respuesta indirecta a la queja del Presidente de Estados Unidos sobre la decisión de la cadena comercial de suspender los tratos de manera indefinida con su hija.

"Mi hija Ivanka ha sido tratada injustamente por Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre me presiona para que haga lo correcto. ¡Es terrible!", compartió Trump en su cuenta de Twitter este miércoles.

Aunque Nordstrom argumentó que no era una decisión política sino de negocios, ya que los productos de Ivanka habían reportado una baja de ventas, la tienda fue criticada por el Mandatario.

Otros establecimientos también han decidido no ofrecer la marca de la hija mayor de Trump, entre ellos Belk, Jet, ShopStyle y Home Shopping Network.

Muchos consideran esto una victoria para el moviemiento #GrabYourWallet (guarda tu cartera) el cual pretende incitar a la población a sabotear los negocios familiares del gobernante, en respuesta a sus comentarios y decisiones racistas y misóginas.

Otros famosos han expresado su alegría a través de redes sociales por la decisión de Nordstrom, entre ellos Michael Moore, Mia Farrow, Billy Eichner, Joely Fisher, Rachel Dratch y Ben Feldman.

Este jueves, durante una aparición en el programa Fox & Friend, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, defendió la compañía de ropa de la hija del Presidente.

"¡Vayan y compren prendas de Ivanka!", señaló a la audiencia de Fox News desde la sala de información de la Casa Blanca.

"Es una línea maravillosa. Tengo algunas prendas y voy a hacer un comercial gratis: vayan y compren hoy, todos. También pueden encontrarla online", señaló.

REFORMA/Foto: REFORMA