Huatusco.- El representante propietario de Alternativa Veracruzana (AVE) dio su postura sobre el posible riesgo de perder el registro de no alcanzar el 3% de votación, mientras que el de Movimiento Ciudadano (MC), sobre el riesgo de no obtener un escaño en las candidaturales plurinominal en la legislatura.

Rafael David García Suárez del partido AVE, indicó que a nivel estado requieren de mil 500 a 2 mil sufragios para no perder el registro, de los cuales en el Distrito local 18 obtuvieron 697 sufragios.

Indicó: “Todavía no está definido perder el registro, tenemos el 2.8% de votación yo creo que vamos a lograr mantenernos, por eso la importancia del recuento, no solo en el distrito 18, si no a nivel estatal, para poder recuperar los votos y que se pueda seguir”.

Por su parte, el representante de MC, Rogelio Silvestre Hernández, dijo que a pesar de la baja votación a nivel distrito y estado, este no pierde registro, ya que es un partido nacional.

Con respecto a ocupar un lugar en la Legislatura por la vía plurinominal, dijo: “Yo creo que se reduce la posibilidad porque como entre el primero, segundo y tercero candidato la diferencia está cerrada.


Erica Colorado/El Mundo de Córdoba