Yanga.- Un camión tipo pipa de la estación de Bomberos de Córdoba provocó un choque contra una camioneta la mañana de ayer, cuando intentó incorporarse sin precaución a la localidad de La Concha, sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja. El accidente sólo dejó daños materiales.

Fue a las 11:50 horas cuando la pipa roja número 26, se desplazaba sobre la carretera federal con dirección a Yanga. Al llegar a la altura de la parada de La Concha, la unidad quiso adentrarse al camino a la localidad.

Sin embargo, la falta de precaución en la transitada vialidad, ocasionó el corte de circulación a una camioneta Ford F150 blanca, con placas XS-93-335 del estado de Veracruz, en la cual viajaba una familia rumbo a Córdoba.

El conductor no alcanzó a frenar a tiempo y terminó impactándose sobre el costado derecho de la pipa que quedó cruzada sobre el carril de subida. Las unidades involucradas sólo presentaron daños materiales.

Tanto como la familia que viajaba en la camioneta como los tripulantes del camión de Bomberos resultaron ilesos, sin embargo, la circulación se vio afectada por varios minutos hasta la llegada de un federal de caminos que realizó el peritaje y efectuó el deslinde de responsabilidades.

Después de media hora, una grúa particular remolcó las unidades para evitar otro percance y no afectar mas la circulación, ya que causó la molestia de automovilistas.



Alan García

El Mundo de Córdoba