Acatlán Oax.- Una joven mujer fue víctima de un secuestro virtual desde el día 5 de febrero, cuando a través de una llamada telefónica les indicaron a su familia que la tenían y que la devolverían con el pago de 200 mil pesos, mientras a ella le decían que tenía que obedecer las indicaciones o dañarían a uno de sus familiares.

La mujer fue retenida desde el 5 de febrero y entregada el pasado fin d semana; el proceso de “liberación”, se alargó debido a que es una familia de escasos recursos y fue hasta que se le ocurrió llamar a su hermano y contarle lo que le estaba ocurriendo.

Fue como ellos se enteraron de que la mujer no estaba sola en el parque de Tres Valles, hasta donde llegaron por ella.

Los hechos se dieron el día 5 de febrero cuando la joven mujer identificada como Teresa B. A, de 23 años de edad, recibió una llamada donde le decían que sus familiares corrían peligro y en caso de que no obedeciera las instrucciones, sus seres queridos pagarían las consecuencias, bajo engaños lograron hacer que viajara a Tierra Blanca, donde estuvo unos días en espera de que los delincuentes le ordenaran regresar a su domicilio.

De la misma forma, advirieron a sus familiares del pago del presunto rescate.




De la redacción