Fortín.- Personal de Protección Civil y Gobernación recorrió las instalaciones del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), en la comunidad de Coapichapa, asimismo, supervisaron la telesecundaria, cuyos alumnos de manera provisional utilizan el salón de la Casa del Campesino. Se busca activar espacios adecuados para ambas instituciones y así reubicar al alumnado.

El director de Protección Civil municipal, Omar Karim Ayub Treviño, apuntó que desde el 2015 el CAIF de esta comunidad fue clausurado por la Secretaría de PC del Estado, ya que carecía de salidas de emergencia y espacios seguros para los niños.

Desde entonces y hasta la fecha, el grupo de 24 alumnos estudia en una casa particular adecuada en materia de seguridad y protección civil.

Ayer, la visita que realizó el personal de PC, en este caso el director, el subdirector Alfredo Juárez Hernández, el enlace estatal Héctor Manuel Pérez y el delegado de Gobernación Luis Arturo Flores Cadena, fue para verificar las condiciones y adecuaciones necesarias para restablecer este lugar y puedan regresar los niños.

“Por instrucciones de nuestro alcalde, supervisamos el área, porque se pretende mejorar las instalaciones, durante nuestro recorrido también detectamos que los estudiantes de la telesecundaria carecen de un espacio digno, pues estudian en la Casa del Campesino”, dijo el director de Protección Civil.

Son alrededor de 20 alumnos los que estudian en ese salón ejidal, debido a que carecen de infraestructura, las condiciones no son las debidas, al estar expuestos al frío, tampoco tienen conexiones para sus herramientas multimedia.


Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba