Fortín.- Más de 30 habitantes de Villa Unión bloquearon el acceso al Centro de Salud de esa comunidad, para pedir el retiro de la doctora que recientemente había llegado a la clínica.

Las personas inconformes señalaron no estar de acuerdo con la atención que recibían de esta persona y después de 5 horas lograron convenir con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 la salida de la doctora.

Los quejosos llegaron a partir de las 8:00 de la mañana de ayer para impedir el ingreso del personal médico que atiende en la clínica, por lo que estos tuvieron que retirarse del lugar, ya que los pobladores precisaron que no abrirían hasta no obtener una respuesta favorable.

La corriente de aire frío que se sintió no impidió que las personas permanecieran en la entrada principal, por lo que entre los pobladores cooperaron para comprar comida y café, ya que esperaban extender el bloqueo durante todo el día, para obligar a las autoridades de la Jurisdicción retirar a la doctora que recientemente había llegado.

“Apenas hicieron cambio, el cambio de médico pero nos encontramos con que la persona que enviaron ya había estado anteriormente atendiendo a la comunidad y por ella hubo muchos problemas, desde que no ponían bien las vacunas a nuestros hijos, hasta la equivocación que daban en el diagnóstico de revisiones a las mujeres, es por eso que no la queremos de nuevo aquí, si no la quitan nosotros no dejaremos pasar a los doctores”, relataron los inconformes. En cartulinas que colocaron en la entrada de la clínica se leían las peticiones de los pobladores entre ellas el regreso de la doctora Andrea Rojas, exponiendo que no quieren a la doctora de nombre Teresa, debido a que habían sostenido problemas con ella, pues la acusan de dar una atención deficiente.

Minutos antes del mediodía, las doctoras que atienden la clínica regresaron al lugar pero no descendieron de una unidad particular, ya que esperaban a personal de la Jurisdicción para que dialogara con los presentes.

A la 13:30 horas arribó personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 e inmediatamente los pobladores explicaron la situación, por lo que se decidió que la doctora ‘Teresa’ permanecería en la clínica hasta el miércoles, posteriormente llegaría un nuevo médico.



Sergio Arcos

EL MUNDO DE CÓRDOBA