Atoyac.- Luego de ocho años de atraso del pago de productividad al sector obrero del ingenio El Potrero, el secretario de la Sección 23 del Sindicato Azucarero, Luis Trujillo Álvarez, informó que ya se ha cubierto al cien por ciento este adeudo. Ahora esperan concluir la zafra con mejores cifras.

“Nosotros hemos estado muy pendientes de la problemática y de los pendientes que existen con el sector obrero, acabamos de recuperar un pago de productividad del año 2009-2016 y se logró recientemente el pago a los obreros”. informó el líder de obreros.

Consideró que hasta la fecha esta zafra “ha ido agarrando su paso”, por lo que no descarta que puedan cerrar con buenas cifras y a buen tiempo. “Como obreros azucareros estamos en posición de seguir adelante en esta zafra, vamos aportando muestras de obras, afortunadamente la zafra está agarrando su paso”.

Explicó que el ingenio El Potrero cuenta con una plantilla de 876 trabajadores de planta permanente y actualmente se encuentran laborando mil 300 trabajadores, con los de planta temporal. Resaltó que de los resultados de las zafras pasadas la fábrica logró algunas reparaciones, las cuales desde hace varios años no recibía, con ello, esperan tener buenos dividendos para la molienda, cosecha y buenos resultados para la presente zafra 2017-2018.

“Nosotros consideramos que muy bien, afortunadamente hay una alianza con el sector cañero, nosotros como obreros estamos poniendo nuestro granito de arena para sacar adelante una buena zafra”, enfatizó.



Alan García

EL MUNDO DE CÓRDOBA