Fortín.- Debido a la falta de mantenimiento y problemas de mecánica, tres camiones recolectores de basura se encuentran inactivos, por lo tanto 8 se encuentran funcionando a marchas forzadas para evitar problemas en la acumulación de residuos.

Por lo anterior, Pedro Charrez coordinador de Limpia Pública, señaló que dentro del parque vehicular de este departamento, existe una góndola con la cual se pretende agilizar el servicio tanto de recolección como para depositar la basura en Cuitláhuac.

Respecto a las rutas, el funcionario municipal comento: “tenemos rutas completas desde el principio de año, se le está dando mantenimiento a las unidades, estamos con una ruta pendiente que es la ruta de empresas y con eso estaremos completos, trabajamos con nueve rutas, ocho se encargan de recolectar en la ciudad y una a las empresas”.

Pedro Charrez puntualizó: “se tienen dos unidades paradas, contamos con una góndola para agilizar el servicio y tiene una capacidad para cinco camiones recolectores, en seis meses posiblemente ya estará funcionando”.

El coordinador de Limpia Pública, dijo que analizan la manera para hacer el intercambio de los camiones a la góndola en algún terreno adecuado y que no cause molestias a los vecinos.

“Tratamos de generar utilidad, estamos trabajando con lo que nos dejaron, y para echar a andar los camiones utilizamos algunas piezas de las unidades que están paradas, son 11 unidades y la góndola, están en activo 8, comenzamos complicado porque hay retraso de la administración pasada pero ya emparejamos el recorrido, hay detalles como fugas de aceite, estaban tres rutas paradas y otras tres con problemas” indico el funcionario.

En este departamento son 40 empleados, quienes se distribuyen las rutas marítimas y verpertinas, es decir, seis y tres; recolectan entre 40 y 50 toneladas.


Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba