Tezonapa .- Un menor de edad que sufría una fuerte infección estomacal, falleció a causa de la deshidratación que le causó la enfermedad, los médicos que lo trataron no lograron salvarle la vida, debido al cuadro infeccioso estomacal que presentaba y la falta de cuidados de parte de los familiares que lo dejaron caer en deshidratación.

Los hechos del fallecimiento del menor de 10 meses se presentó ayer alrededor de las 07:00 horas de la madrugada, cuando el pequeño fue llevado a consulta de urgencia al Hospital Integral, debido a que su salud se complicó por la infección estomacal que sufría desde hace casi un mes según fuentes extraoficiales.

Fernando Martínez Espinosa, abuelo del menor con domicilio en la colonia Santa Isabel de la comunidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa, Oaxaca, fue la persona que reconoció el cuerpo de su nieto Eitan Leonel Martínez, de 10 meses de edad ante las autoridades.

El Ministerio Público tomó declaración de los padres integrando la carpeta de investigación por la muerte del pequeño.

Según la declaración de los padres es que ellos el día anterior, vieron que el niño estaba muy mal de salud, por lo que decidieron llevarlo a consulta con el médico de la farmacia similares.


De la Redacción