Ixhuatlán del Café.- Vecinos de las colonias donde se encuentran las canchas deportivas y salones sociales acusaron que diferentes grupos de jóvenes han dañado las canchas y han destrozado los cristales de las ventanas, autoridades han descuidado la vigilancia en la zona, el riesgo es latente de que se presente algún accidente.

Aunado a las deplorables condiciones en las que se encuentran las canchas deportivas por la falta de apoyo municipal para su rehabilitación, ya que en diversas ocasiones argumentaron que el anterior gobierno municipal contaba con irregularidades en la comprobación de obras, por ello tampoco podía mejorar las condiciones.

A esta situación se suma el vandalismo en la zona y que han dañado principalmente canchas, ventanales, paredes de salones sociales y escalinatas, los grafitis y cristales rotos tirados en los pasillos son parte de los daños que se aprecian en la unidad deportiva Bicentenario.

De acuerdo con vecinos, las autoridades responsables de las áreas deportivas y verdes no realizan recorridos para mantener en buenas condiciones la zona para los niños que acuden al lugar.


Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba