Fortín.- Lo que parecía un mal entendido entre las agrupaciones de taxistas “Daniel Sierra Rivera” y “Servitaxi”, quienes la noche del lunes protagonizaran una discusión en pleno centro, llegó a la denuncia ante el Ministerio público, por detención arbitraria.

Los hechos los dieron a conocer integrantes de la organización Daniel Sierra, quienes externaron verse afectados por la detención arbitraria que sufrió uno de sus agremiados por parte de choferes de Servitaxi.

Máximo Romero Campos, representante del sindicato de taxistas “Daniel Sierra Rivera”, expuso que no permitirían este tipo de abusos, al detallar qué su compañero en ningún momento hizo parada sobre el sitio de “Servitaxi” para subir pasaje, ya que la persona que se disponía a subir era un conocido, quien le hizo la parada a un costado.

Lo anterior generó una discusión y la detención momentánea del taxi 122, por lo que el representante legal de la organización Daniel Sierra denunció los hechos ante Ministerio público para que requirieran a los acusados y expliquen ante la autoridad esta acción que tomaron.

En cambio, taxistas de “Servitaxi” hicieron caso omiso a la cita en el MP, “la verdad no queremos problemas, ya las cosas se dieron y sólo queremos que respeten este sitio, porque aquí llevamos un orden y ese señor no tenía porqué cargar aquí cuando tienen su propio sitio”, afirmó un chofer de Servitaxi.


Sergio Arcos/EL MUNDO DE CÓRDOBA