Yanga.-Pobladores de la comunidad La Concha dieron un ultimátum a las autoridades municipales para iniciar los trabajos de reparación de la carretera principal, de lo contrario advirtieron que iniciarán con bloqueos en accesos federales.

Ante la indiferencia del Cabildo por pavimentar más de 4 kilómetros donde transitan cerca de mil pobladores, se formó una agrupación de vecinos inconformes que preside, Carlos Hernández, quien advirtió que ante la falta de respuesta a sus demandas, bloquearán la carretera federal a Cuitláhuac.

Las lluvias de los últimos días, ocasionaron la desaparición del escaso pavimento de la entrada a la localidad, por lo que dio a conocer que fue necesario solicitar la intervención del alcalde Gerson Morales Villanos, sin recibir respuesta.

Ante las malas condiciones de la vía de comunicación, mencionó que habitantes de esta localidad caminan entre el lodo para salir a tomar el autobús a la carretera federal Yanga-Cuitláhuac, pues debido a las malas condiciones de la terracería, taxistas y dueños de unidades particulares prefieren no ingresar al pueblo.

“El Alcalde nos ignora, tiene que dar la cara, somos parte del municipio y debe atender nuestras necesidades como pueblo, vivimos enmedio del lodo y calles destruidas”, reclamó el inconforme.

Citó como ejemplo que calles y avenidas del centro, permanecen sin pavimentar, debido a que la población no ha resultado beneficiada con obras de calidad, y aseguró que para ejercer presión tomarán acciones que obliguen a las autoridades locales a reparar las zonas afectadas.



ANTONIO ARRAGÁN/EL MUNDO DE CÓRDOBA