Tezonapa.- Luego de una serie de robos que ha sufrido el jardín de niños Ana María Maquivar, la directiva y la asociación de padres de familia cerraron todos los accesos que consideraron podrían servir a los ladrones para entrar a salones.

El tesorero de la asociación de padres de familia, Gilberto Cruz, explicó que desde hace dos años han estado entrando consecutivamente a robarse el material didáctico y el equipos de sonido que se guarda en la bodega del kínder, sin que las autoridades logren detener a los delincuentes.

El último robo al preescolar fue hace un mes aproximadamente, cuando se llevaron el equipo de sonido nuevo que se había comprado con esfuerzos de los padres de familia. Desde ese día, el comandante de la Policía municipal se comprometió a poner vigilancia en el interior del plantel escolar, lo cual se ha venido cumpliendo, pero aún así los padres de familia decidieron reparar los daños dejados por los ladrones y sellar definitivamente el acceso a la bodega.

El costo del material y la mano de obra es financiado por la asociación de padres de familia, por lo que se han realizado rifas, venta de boletos para funciones de cine y otros eventos.

“Teníamos otras prioridades que hacer con el dinero, pero era también más necesario que el acceso fuera cerrado ante el temor de seguir sufriendo robos”, expreso Gilberto Cruz.


De la Redacción